Educando al hondureño

Aseguramos el Futuro

PROGRAMATON HONDURAS

PROGRAMATON es una iniciativa de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto GENESIS, la cual nació desde hace dos años y se ha realizado en las principales ciudades del país.

El propósito es promover el emprendimiento en la juventud utilizando herramientas tecnológicas y al mismo tiempo dar soluciones a problemáticas sociales a nivel locales, nacional e internacional.

Son mas veinte las propuestas que se han inscrito previo al lanzamiento de PROGRAMATON donde los jóvenes han empezado a trabajar en el desarrollo de aplicaciones, muchas de ellas, basadas en el uso de plataformas en línea para la digitalización de perfiles, proyectos de seguridad personal, educativos y comercio electrónico.

Los jóvenes participantes se inscribieron en grupos de tres, varios son estudiantes del último año de bachillerato técnico profesional en Informática de los institutos Jesús Milla Selva, Higueras, Central Vicente Cáceres, Instituto Republica de México, Xiomara Castro, 21 de Octubre, Superación San Francisco entre otros de Tegucigalpa, este año se logró la participación de 60 jóvenes con ideas de negocio. La inscripción es gratuita.

PROGRAMATON 2020 fue lanzado oficialmente un 21 de febrero, marcando el inicio con las conferencias magistrales de Raquel Fernández, especialista de educación del BID y Daniel Antúnez, especialista en innovación tecnológica.

Además, se anunciaron los premios de la competencia que incluyen laptops, tabletas digitales, discos duros externos y otros aparatos tecnológicos cortesía de la Fundación Napoleón J. Larach de BANPAIS y, además, más de ocho mil dólares en servicio s de Amazon Web Servicies para el diseño web.

Todos los ganadores también obtendrán una certificación de la academia CISCO en Tegucigalpa.

El cierre del PROGRAMATON será hasta nuevo aviso debido a la amenaza del COVID19, y será entonces cuando se conocerán los 3 proyectos más innovadores, los cuales podrán entrar en un proceso de incubación, con el apoyo de herramientas y tutorías que les permitirán impulsar sus ideas, poner en marcha su proyecto para que este sea financieramente sostenible.

En la primera edición de PROGRAMATON en San Pedro Sula, el ganador fue SISPREV, una aplicación para la prevención en desastres naturales, en la segunda edición realizada en La Ceiba, el ganador fue LaCeibaApp, una aplicación de información turística.

Artículos Relacionados

Populares
Populares
Populares
Populares
Populares

Boletín Informativo

Entérate de las últimas actividad realizadas por la fundación.